Descripción

Bajo el propósito de otorgar la oportunidad de convertir la pasión por la música en trabajo, Ron Barceló puso en marcha la iniciativa Vive Ahora Talent. Este proyecto de mentoring desarrollado por la marca ofrecía a jovenes españoles una oportunidad profesional en cuatro ambitos que debía cumplir cada equipo: producción musical, audiovisual, community management y relaciones públicas.

A lo largo de ocho semanas, los equipos participantes tuvieron que superar siete retos que pusieron a prueba sus habilidades resolutivas. Así de los 400 equipos inscritos únicamente llegaron a la final siete equipos. Albert Neve y Les Castizos, dos de los DJs más influyentes de la escena española, fueron mentores durante todo el proceso, encargados de dar las claves a los equipos para superar cada reto.

La gran final tuvo lugar en la sala Shoko de Madrid donde Nap Team se alzó como el ganador de Vive Ahora Talent. ¿El premio? Formar parte del cartel de Ron Barceló Desalia, participar en la producción del Himno Desalia, así como presenciar el proceso creativo de su primer single con Muwom, empresa referente nacional de la industria discográfica.

Cada participante tuvo su lugar en la gran noche, el DJ de cada grupo se enfrentó a batallas elminatorias, los relaciones públicas se ocuparon de la convocatoria, mientras el responsable de la redes sociales se encargaba de dinamizarlas con el correspondiente hashtag de su equipo tel encargadado de la producción audiovisual debía elaborar un vídeo acorde con la sesión del DJ para sorprender al jurado.

El resultado de la gran final de Vive Ahora Talent fue una noche viral con más de 26.400 tweets y 10.437.065 impresiones en 3 horas y media con un 15, 22% de engagement. Gracias a ello #FinalViveAhoraTalent se posicionó a la cabeza de los trending topic en España. Esto sólo fue el resultado de ocho semanas virales con fuerte presencia en redes y medios sociales.

De esta manera, Vive Ahora Talent ha conseguido transpasar los limites del branded content para convertir a su target en embajador de la marca. Los jovenes talentos consiguieron viralizar por si mismos a través de la generación de contenidos por el usuario que el propio concurso les proponía a través de los retos, obteniendo como resultado una estrategia dotada de valor para el target y revolucionaria en sus resultados.