Descripción

Los días 22 y 23 de octubre de 2014, Heineken realizó una acción inédita en redes sociales, Tweet Cover Fest, el primer festival de tweets cantados. A petición de Heineken, los usuarios dedicaron mensajes a sus amigos a través de Twitter. Estos fueron transformados en canciones exclusivas interpretadas por seis vocalistas profesionales, una acción que trasladó al terreno digital el constante apoyo de Heineken a la música.

El festival de tweets cantados rapidamente se viralizó: más de 10 millones de impactos en 24 horas y 80000 visionados en Vine de las canciones creadas. Además de 2000 interacciones con la cuenta de Twitter de Heineken España.

El funcionamiento de esta innovadora acción fue muy sencillo, un equipo seleccionó en directo los tweets más originales y divertidos, y así en pocos minutos los usuarios recibían su propio tweet cantado. Además, los internáutas participaban en un concurso de entreadas para los festivales de otoño más destacados: Primavera Club (Barcelona), Mad Live! By Sony (Madrid) y BIME Live (Bilbao).

Tweet Cover Fest obtuvo una gran repercusión en diversos medios de ámbito cultural, musical y de tendencias: Mondosonoro, Neo2, Jenesaispop, Tendencias TV, Notodo, o Ruta 66, entre otros, difudieron la acción a través de diferentes canales, incluyendo sus redes sociales.