Descripción

La décima edición de los Premios 40 Principales, la gran fiesta de la música en nuestro país, se reafirmó como un referente internacional en el reconocimiento de los artistas más importantes del año. Tony Aguilar, Dani Moreno, Xavi Martínez, Cristina Boscá, Gema Hurtado, Uri Sábat y Daniela Blume tomaron las riendas de la gala para presentar ante un abarrotado Barclaycard Center las actuaciones de un sin fin de artistas internacionales y nacionales como Ellie Gouldin, J. Balvin, Pablo Alborán, Lost Frequencies, Malú, Madcon o Gente de Zona, entre otros muchos.

Con dos galardones cada uno, Ellie Goulding junto a Pablo Alborán y Alejandro Sanz fueron los grandes triunfadores de una noche que fue seguida en directo por 450.000 espectadores en Divinity y 525.000 espectadores en redifusión en Telecinco. Más de 60 medios nacionales e internacionales acudieron al Barclaycard Center para cubrir la alfombra, las actuaciones y las reacciones de los premiados, consiguiendo distribuir a una audiencia nacional y global los mejores momentos de la noche.

Además, esta edición se transformó en un fenómeno viral con más de 140 millones de impresiones en Twitter, 368.000 reproducciones en el estreno del canal Vine de Los 40, miles de reproducciones de la cámara exclusiva #SinFiltroBallantines y 450.000 usuarios en el directo de la Alfombra Azul en Facebook Mentions. #Premios40Ballantines obtuvo 79.532.459 impresiones en Twitter, convirtiéndose en trending topic mundial durante horas, y se inauguró la cuenta de la radio en Snapchat logrando más de 4.000 vistas en sus distintas piezas en vídeo.