Descripción

La historia de la icónica firma de lujo Fabergé, cuyo origen reside en la Rusia Imperial, fue revivida por ‘Fabergé: A Life of its own’, un documental distribuído a través de la británica Arts Alliance, y exhibido por todo la geografía española, que nos acerca la joya más valorada por los zares rusos en el siglo XIX, los huevos imperiales, una joya que ayuda a comprender la emulsionante historia de Rusia.

Arts Alliance nos ofrece con este documental acceso por primera vez a grandes colecciones privadas, los descendientes de la dinastía Fabergé y expertos internacionales en la firma. Además de descubrir historias como la del huevo imperial perdido, durante un largo periodo en paradero desconocido hasta su descubrimiento por parte de un chatarrero. El huevo imperial fue vendido poco después por una cantidad cercana a los 30 millones de dólares.

Incluye también testimonios de los expertos en Fabergé más reputados, que ofrecen detalles fascinantes sobre las técnicas utilizadas para crear las piezas maestras de la firma, y que explican la fascinación que ha ejercido Fabergé a lo largo de más de un siglo. El documental ha recibido premios en festivales como el Newport Beach Film Festival, fue elegido mejor documental en el Palm Beach International Film Festival, y el premio del jurado en el Beverly Hills Film Festival.