Descripción

Exhibition On Screen acerca las exposiciones de arte más exitosas de galerías de todo el mundo a las pantallas de cine en una increíble alta definición. El proyecto nace de la iniciativa de la productora Seventh Art para recorrer al máximo detalle las obras de grandes artistas y visualizarlas de manera muy diferente a cómo lo solemos hacer en los museos.

En su tercera temporada, la serie realizada por Phil Grabsky y David Bickerstaff,

ha traído a las salas españolas un tríptico documental protagonizado por Goya, Renoir y la obsesión por los jardines en el arte moderno. Así, las salas de cine de todo el país han proyectado los films ‘Goya: un espectáculo de carne y hueso’, basado en la aclamada exposición‘Goya: The Portraits’, plato fuerte de otoño en la programación de la National Gallery de Londres.

Le siguió ‘Renoir: Admirado y Denigrado’ que, tomando como referente la colección de 181 obras de Renoir de la Fundación Barnes de Filadelfia, examina el rumbo que tomó su obra y los por qué de las extremas reacciones de expertos y movimientos como ‘Renoir Sucks at Painting’. ‘Pintando el jardín moderno: de Monet a Matisse’ completó esta temporada, un recorrido intelectual y visual sobre el aporte de los jardines en la historia reciente del arte a través de las obrasd de Van Gogh, Bonnard, Sorolla, Sargent, Pissarro y Matisse, tomando como referente la innovadora y vasta exposición homónima de la Royal Academy of Arts de Londres.