Descripción

The sound of emotions es una idea que surge de la inquietud de innovar en música y ofrecer una experiencia única a las personas. Con la innovación característica de Audi como espíritu conductor, este experimento musical combina la tecnología más avanzada con el talento artístico de Carlos Jean.  The sound of emotions consiste en un viaje por diferentes ciudades de nuestro país en los que, gracias a un novedoso dispositivo tecnológico, se monitoriza los estímulos y respuestas emocionales de la gente ante la improvisación musical del artista y compositor Juan Zelada.

 

Aquellas partes de la melodía que despiertan una reacción emocional positiva entre los participantes, han sido la base para componer la primera canción creada por las emociones de la gente. De este modo, Audi presenta una innovadora experiencia de creación artística llevada a cabo gracias a la improvisación musical, las técnicas de la neurociencia y la respuesta emocional de los participantes.

 

El proceso completo de creación de The Sound of Emotions ha sido documentado a través de siete capítulos disponibles en la web www.thesoundofemotions.es, que posteriormente ha dado lugar a ‘You and I’, la que es oficialmente la primera canción creada a partir de las sonrisas de la gente. La iniciativa The Sound of Emotions nace en el marco de Audi Innovative Thinking, un programa internacional que tiene por objetivo fomentar las ideas creativas como motor que impulsa nuestra sociedad.