Descripción

‘The Reflektor Tapes’, el largometraje de Arcade Fire compartido sus fans a través de pantallas de cine de todo el mundo

Kahlil Joseph, galardonado en 2013 con el Gran Permio de Sundance de Cortometrajes, acompañó a Arcade Fire en la gira ‘Reflektor’ para presentar su álbum homónimo de 2014. Cámara en mano, el director documentó el viaje del grupo y de ahí nació ‘The Reflektor Tapes’, el primer documental sobre una de las bandas más trascendentales en la actualidad. Éste transporta al espectador a un caleidoscópico paisaje sonoro y visual que recorre el viaje creativo de la banda en la gira de su cuarto álbum de estudio.

El documental fue llevado a las pantallas de nuestro país dentro de un proyecto que buscaba la internacionalización del evento para conseguir una experiencia global compartida entre todos los fans de Arcade Fire. Este filme rechaza la distribución convencional, creando así un evento cinematográfico único que podrá ser compartido por audiencias de todo el mundo. Arts Alliance, distribuidora líder de eventos cinematográficos asentada en Reino Unido, ha sido el nodo central desde el cual se ha partido esta iniciativa siempre entendida como un proyecto global.